Crítica de Horizonte Mortal (2020)

(Regular)

Imagínese que está por tomar un vuelo a cualquier destino. Imagínese que durante el vuelo se avecina una gran tormenta. Imagínese las turbulencias que ello ocasionaría en la aeronave. Imagínese las maniobras que el comandante haría para salir de la tormenta con descenso y asenso permanente. Imagínese el terror que representaría el hecho de no saber que nos ocurrirá en ese momento.

Esta situación imaginaria es una minucia comparable con lo que sucede en la historia de Horizonte Mortal.

La película intenta abordar el genero de suspenso pero en el camino se encuentra con una serie de acontecimientos propio del genero de aventuras que hacen que la seriedad del relato se vaya cayendo a pedazos a medida que avanza la trama.

Sara y Jackson son una pareja que han vivido desencuentros. El casamiento de una amiga en común en una isla tropical los lleva abordar un avión Cessna. Esta aeronave funciona con un monomotor y tiene un tren de aterrizaje de manera que al no tener flotadores su ascenso y descenso se hará indefectiblemente por tierra firme.

Su dueño es un lugareño de la isla Mauritius (situada al sur del océano indico) que transporta a la pareja. Durante el trayecto sufre un infarto y fallece quedando el avión a manos de Sara quien había iniciado un aprendizaje básico dos años atrás.

La fatalidad no se queda en el deceso del piloto sino que aumenta con la rotura del gps, la radio y el piloto automático. Todo ello ocurre mientras se avecina un gran frente de tormenta que la pareja deberá sortear para llegar a destino.

El director sueco Mikael Marcimain va introduciendo pequeñas situaciones absurdas que alimentan el desarrollo del largometraje. Salir del avión para reparar una fuga de combustible o colgarse de una de las alas para llenar el tanque con botellas de ron como si fuese James Bond o algún personaje de ficción no merece comentario.

Sara y Jackson son dos personajes comunes y corrientes. Ella trabaja con las redes y el es un instructor de buceo. No tienen ninguna destreza. Solamente Sara tiene una idea básica de lo que es moverse por el aire.

Ahora bien volviendo a la parte introductoria. Imagínese fuera Sara o Jackson. Seguramente el instinto de supervivencia saldría en su ayuda. Pero eso es precisamente lo que le faltó al director. Imaginarse que haríamos ante una situación de esa naturaleza. Agregar situaciones, fatalidades o infortunios desacreditan el desarrollo de la trama que de por si era suficiente con el deceso del piloto.

No obstante lo señalado Horizonte Mortal puede llegar a entretener a los espectadores que busquen un entretenimiento pasajero sin demasiadas pretensiones.

ELENCO

  • Allison Williams interpreta a Sara. Su bello rostro no demuestra la situación de fatalidad que esta atravesando. Por momentos abusa de los gritos. Faltó pánico en su cuerpo y en sus expresiones.
  • Alexander Dreymon interpreta a Jackson. El actor alemán (conocido por su papel en la serie The Last Kingdom) sigue la misma linea que su compañera. Por su comportamiento pareciera que esta arriba de un automóvil. No demuestra sentido de presión y de gravedad en vuelo.

PUNTOS POSITIVOS

  • El paisaje. La vista aérea de la isla y el mar.
  • El efecto de la tormenta y su desenlace final configura un entretenimiento pasatista.

PUNTOS NEGATIVOS

  • Escenas propias del genero de aventuras.
  • Los espectadores mas exigentes no tendrán lugar en esta historia.
  • Las sensaciones de vuelo en los protagonistas están casi ausentes.

RESUMEN

Horizonte Mortal (Horizon Line) es pasatista pero olvidable. Su exceso de infortunio la privó de cierta dosis de realismo y seriedad, que de haberlas tenido hubiese sido más satisfactorio.

[usrlist “Puntuación:2”]

Si te gustó compartilo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COSpanish (Colombia)