WILL SMITH: Una estadística dice que el actor ha perdido su reputación.

Según un informe de la revista Variety, la imagen positiva del actor, luego de la bofetada a su colega Chris Rock en la entrega de los Oscar, ha descendido.

Will Smith no solo es una de las estrellas más simpática de Hollywood sino que ha sido durante varias décadas uno de los artistas más rentables. Protagonista de destacados éxitos comerciales estaba empezando a construir su carrera como actor “serio”. La Academia de Hollywood le reconoció su logro por su labor en Rey Richard y lo incluyó entre los ternados como mejor actor protagónico. Todo el glamour y sonrisas de la fiesta del mundo del cine se vio alterado por 5 segundos de furia de Smith.

En respuesta a una broma del presentador de los premios, en su caso el comediante Chris Rock, Smith subió al escenario y lo abofeteó en forma sorpresiva. La causa había sido la burla hacía su mujer Jada Pinkett Smith, quien sufre de alopecia. Luego Smith volvió a su asiento y le siguió gritando a Rock, quién estupefacto no sabía como seguir el show.

Posteriormente Smith ganó el premio mayor y pidió disculpas a la Academia, pero no con Rock. Después de unos días de reflexión, el actor emitió sus sinceras disculpas por sus acciones y renunció a la Academia. A pesar de los múltiples intentos de reconciliación, la reputación de Smith se ha visto gravemente dañada por la bofetada de los Oscar, según los nuevos Q Scores obtenidos por Variety . Antes del incidente, Smith figuraba entre los actores más queridos de Hollywood, junto a Tom Hanks y Denzel Washington.  Después de la bofetada, la calificación Q Score positiva de Smith se desplomó de 39 a 24, lo que significa que ahora solo el 24 por ciento de los encuestados tiene una opinión positiva de Smith.

Los puntajes Q han sido durante mucho tiempo el estándar de la industria para cuantificar el poder de estrella y el atractivo de las celebridades. En el caso de Smith, su puntaje ha caído en picada después de marzo. Lo que sugiere claramente que su reputación anterior fue gravemente dañada por el estallido de los Oscar.  Esto, a su vez, tiene el potencial de afectar negativamente en su carrera como actor.

Smith, tiene muchos proyectos en carpeta, entre los que se destacan Soy Leyenda 2, Bad Boys 4 y Emancipation. Independientemente de lo informado, Smith tiene un largo camino para restablecer su imagen, si es que efectivamente la ha dañado.

Si te gustó compartilo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ARSpanish (Argentina)