Crítica de PAM & TOMMY (2022)

(Buena)

Agresiva, alocada y divertida, la miniserie de Star + narra uno de los eventos mediáticos más escandalosos de la década del 90, el video sexual de Pamela Anderson y Tommy Lee.

RESEÑA DE LOS PRIMEROS TRES CAPITULOS DE LA SERIE

Pamela Anderson fue un ícono sexual de los años noventa. Conocida mundialmente por la serie Baywatch (Guardianes de la Bahía), su figura y su rostro inundaban las tapas de revistas de aquél entonces. Pamela, representaba la belleza y el erotismo, un combo que los productores y agentes televisivos explotaron hasta el cansancio para nuestro entretenimiento, olvidándose que en el fondo había un artista y especialmente una mujer. Sobre esta base, la serie se sumerge íntimamente en el tumultuoso matrimonio entre Anderson y quien fuera su pareja titular, el baterista de Mötley Crüe, Tommy Lee, y en los eventos posteriores a la filtración de un video sexual no autorizado.

Pam & Tommy es un drama biográfico que potencia un momento especifico de la pareja mientras se hace una mirada critica a la violación de la intimidad y a la expectativa de genero, con lo que todavía se lucha hoy en día. Pese a ello, la miniserie comienza como una venganza. Su primer capitulo, titulado “Taladrando y Martillando”, encuentra a un contratista ( Seth Rogen) realizando trabajos de carpintería en la casa donde habitan Pam &Tommy. Cuando es despedido arbitrariamente por el baterista, considera que su trabajo debe ser recompensado y lleva a cabo un plan para robar la caja fuerte de la morada. Lo que no sabe, es que se encontrará con una cinta de video, que cambiará la vida de todos los involucrados.

Los primeros capítulos de Pam & Tommy están bien diferenciados y sirven para centrar los personajes y sus motivaciones. Comienza con el ofendido carpintero Gauntier que cree en el karma y que las acciones malvadas tiene un punto de retorno. Los primeros minutos de Tommy Lee lo exhiben como un hombre injusto y agresivo, millonario y caprichoso que abusa de la gente trabajadora. Ello hace que el despido en cuestión suavice el comportamiento posterior del contratista al irrumpir el domicilio de la pareja en busca de su recompensa. Seth Rogen, asiduo comediante secundario, realiza una correcta labor al interpretar a un hombre solitario y endeudado que busca sacar provecho del video por el cuerpo de Anderson. El odio hacia Tommy Lee hace que la venganza cobre vida propia, siendo la estrella de Baywatch un simple daño colateral.

Ahora bien, la serie toma impulso en el segundo capítulo en donde se exhibe el intenso romance entre Anderson y Lee. La pareja tiene un recorrido salvaje y alocado al recrear el momento en el que se conoció la pareja y su posterior matrimonio. Aquí es donde se hace presente el magnetismo de su pareja central, gracias a la impecable performance de su plantilla actoral.

Lily James, explora la personalidad de Pamela Anderson como mujer y como actriz, humanizando una celebridad que siempre fue explotada por su apariencia. James emula algunos gestos característicos de Anderson, como su risa, pero lo que es más importante, logra componer un personaje agradable. Mención aparte para el trabajo de maquillaje, James, literalmente, se transforma en Pamela Anderson. La transformación física dejará boquiabierto a quién tenga un claro recuerdo de la imagen de Anderson. Se captura maravillosamente bien los labios y su rubia cabellera, imagen de la que hizo cautivadora a la popular actriz.

La interpretación de Tommy Lee (Sebastian Stan) es igualmente atractiva. Comienza como un matón característico de los 80 y 90, una especie de cavernícola con dinero que solo piensa en las fiestas y las mujeres. Cuando conoce a Anderson su despreciable carácter comienza a cambiar, resultando todo un personaje. Es en estos momentos donde la audiencia puede llegar a entender porqué eran tal para cual, el alocado amor salvaje era correspondido, fortaleciendo lo que fue un amor a primera vista. En este aspecto hay que decir que la serie cuenta con algunos momentos que resaltan los atributos sexuales de la pareja, situación que no se puede disimular, pero que en ocasiones son de dudoso gusto. ¿Ejemplo? El pene parlante de Tommy, momento gracioso que resalta la personalidad excéntrica del baterista pero que no resultaba del todo necesario.

El tercer capitulo, se centra en el intento de vender la cinta al mejor postor. La serie no pierde de vista la forma en la que el video sexual se intenta comercializar en las compañías pornográficas. El camino que recorren los interesados los llevan a contratar los servicios de un ex-mafioso, mientras encuentran la manera de exhibirla gratuitamente. La historia se toma un tiempo del metraje en focalizar los elementos de internet de los años 90 y se focaliza en el personaje del ex-contratista, que quiere reiniciar su vida. Aquí, la historia pierde algo de ritmo e interés por la sencilla razón de que los personajes de Pam & Tommy son tan cautivadores que no podemos dejar de verlos.

Anunciada en 2018, la serie comenzó a filmarse oficialmente en la primavera de 2021. Los tres primeros episodios fueron lanzados por la plataforma de entretenimientos Star +, con lo cual resta saber como seguirá la historia del escandaloso video sexual que cambió la vida de la que supo ser una de la mujeres más atractivas del planeta. El próximo episodio de Pam & Tommy se lanzará el próximo 9 de Febrero.

RESUMEN

Por lo dicho, los primeros tres capítulos de la miniserie de Star + es una propuesta atractiva de una historia que ha sido escandalosa en su momento. James y Stan lucen cautivantes, aprovechando al máximo las personalidades de las celebridades en cuestión, Pamela Anderson y Tommy Lee. Para destacar, la impecable transformación física de Lily James en Anderson y su mirada humanizadora.

Si te gustó compartilo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ARSpanish (Argentina)