Crítica de NO ME MATES (2021)

(Regular)

La película italiana es una mezcla de terror y romance adolescente sin buenos resultados. No Me Mates es lo nuevo del catalogo de Netflix.

No me mates – Reseña de Netflix (2/5)

Debe ser realmente difícil o inevitablemente fácil desarrollar una idea para entretener en estos tiempos modernos. Aquellos que han visto, han visto demasiado y los que no han llegado a esa posibilidad, ven cosas ya vistas. Entonces, el juicio de lo valor de lo que se está por ver dependerá de nuestra experiencia cinéfila. No Me Mates, está dirigida a un público adolescente, que no hay que subestimar, y es en su esencia una típica película de vampiros con un trasfondo romántico gótico, toxico y perverso. Dirigida por el italiano Andrea De Sica, la mezcla de terror y romance adolescente recicla ideas probadas, sin buenos resultados.

La historia gira en torno a Mirta (Alice Pagani), una adolescente italiana que vive un fuerte amorío con Robin (Rocco Fasano), quien es un adicto a las drogas. Con lo promesa de que aquello termine, Mirta accede a drogarse con su novio y ambos mueren por sobredosis. Cuando ella vuelve a la vida, se da cuenta que su cuerpo ha cambiado y necesita alimentarse de sangre para no morir. Mientras se esconde de un grupo de cazadores, llamados Benadantie, intenta encontrar el amor de su vida para que pueden estar juntos para siempre.

No me mates – Revisión |  Película de terror de Netflix

No Me Mates, navega en aguas demasiado profundas y se queda sin salvavidas. Si bien es una historia de vampiros, a los que llama Supermuertos, apuesta a un costado romántico oscuro y perverso pero en el camino se olvida del fantástico vinculo que une a cada persona. Aquí, el amor en términos de sensaciones y búsqueda, esta prácticamente ausente. Mirta regresa a la vida pero su personaje está más preocupado por alimentarse que por reencontrase con su amado Robin. El trasfondo romántico y emocional planteado aquí traerá sensaciones encontradas. El amor está dentro de la vida y continuar intencionalmente sin ella, en el mundo de los no muertos, deja un sabor extraño en la boca y si bien es perversamente original, se desprende de ella a mitad de camino.

Algunos observadores se sentirán atraídos por la Saga Crespúsculo. Pero la realidad es que se sentirán defraudados porque sus intenciones son más oscuras de las esperadas. La película, de hora y media de duración, se hace algo lenta cuando Mirta recuerda (por medio de flashbacks) los buenos momentos que tuvo cuando estaba viva. En este aspecto, se refleja el vacío momento familiar que genera la ausencia de un ser querido, pero la película no sabe que hacer con los padres de Mirta. Los arcos de sus personajes se sienten inconclusos y solo sirven para dar pie a la organización que la persigue.

Non mi uccidere

La persecución y la amenaza de la Organización secreta impulsa a la historia. Mirta tendrá que aprender a sobrevivir del acoso de un grupo selecto de cazadores, armados con teaser, que existen desde el siglo XVII. Aquí, la trama sigue la puesta en escena de otras propuestas similares con lo que la confrontación tendrá los efectos sangrientos requeridos. Sin ser demasiado exagerado, los efectos de maquillaje y violencia están correctos pero podrían haberse jugado un poco más, en términos visuales. Los últimos 20 minutos aprovecha el estilo gore que demanda esta clase de propuestas pero llega algo tarde. No obstante ello tiene una buena conclusión.

La cinematografía es la que se espera en las películas de terror. Es oscura en su mayor tiempo de ejecución, resaltando eficazmente los ojos de la protagonista en el periodo previo a su abstinencia de sangre. La banda sonora es suave y acompaña los momentos de tensión. No Me Mates, por todos los conceptos que ejecuta debería haber tomado el camino de una serie, en donde podría haber evolucionado de una manera menos superficial.

RESUMEN

En líneas generales, No me Mates ( Non mi uccidere) tiene una actuación aceptable y se reserva los mejores momentos en su parte final. Cuenta algunas escena de sexo, frías como sangre de vampiro, que pueden verse con una abuela sin ningún tipo de pudor. Después de todo, sigue siendo una historia de amor, mal formulada y dudoso de gusto.

Si te gustó compartilo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ARSpanish (Argentina)