LOU: Explicación del final

El thriller de Netflix (Lou)cuenta con algunas revelaciones que conducen a un final retorcido. Aquí está su explicación en detalle.

Advertencia: Spoilers de Lou

La película de Netflix tiene una gran influencia de su actriz protagónica. Lou, interpretado por la premiada Allison Janney sobresale en una historia que se torna confusa por la revelación de su giro principal. Janney, como Lou, a lo largo del metraje exhibe diferentes capas de su personaje y presagia una revelación sobre sus “habilidades” como de sus motivaciones. Esto, sin embargo, no llega aparentarse con la revelación final, un tanto confusa y retorcida.

En sus minutos iniciales, Lou, se encuentra preparada para quitarse la vida. La brusca irrupción de su vecina Hannah en su domicilio hace que evite el suicidio con la noticia de que su hija ha sido secuestrada por su padre. Mientras las dos mujeres salen en su búsqueda una gran tormenta entorpece cualquier tipo de comunicación con la policía local. En el trayecto, Hannah se entera de que el oscuro pasado de Lou está conectado de alguna manera con su esposo, Philip, quien fue quien secuestró a su hija.

Cuando la confrontación de Lou y Philip llega a su fin, Lou se enfrenta a una sombría decisión, lo que demuestra que su cinismo proviene de un trauma y se remonta a un momento histórico decisivo. Todas estas revelaciones retorcidas que rodean la caracterización de Lou pueden ser un poco difíciles de comprender debido a lo desigual que están ubicadas a lo largo de la película. Por lo tanto, aquí hay un desglose del final de Lou y todos los puntos clave de la trama que conducen a él.

¿PORQUE SE DESARROLLA EL SECUESTRO?

A medida que la película avanza, Hannah confiesa que sufría abusos y maltratos de parte de Philip. Para salvarse a sí misma y a su hija, huyó con la esperanza de no verlo nunca más. Para su consternación, Philip aprovechó su experiencia en las Fuerzas Especiales, la localizó y secuestró a Vee para vengarse. Lo que comienza como un simple plan de abducción luego da un giro sombrío cuando Philip revela que ha estado arrojando pistas a propósito para que Lou y Hannah los atraigan hacia un faro.

¿QUE SUCEDÍO CON LOU Y PHILIP EN IRAN?

Lou trabajó como agente de campo de la CIA durante el golpe de estado iraní de 1953. Una parte importante de su misión consistía en acercarse a ” un hombre muy peligroso “, pero dio un giro inesperado cuando resultó que quedó embarazada de Philip.  Aprovechando la situación, se quedó con el bebé y lo usó como una estratagema para mantener su labor de espía.  Una cosa llevó a la otra, y Philip fue separado de ella por un tiempo y obligado a vivir con su padre.  Sabiendo que su madre solo lo usó como un juego táctico, Philip se vuelve resentido con Lou y parece traumatizado por su breve estadía con su padre.

El daño psicológico que soporta Philip en Irán se refleja más tarde en su matrimonio con Hannah y explica por qué se pone en pie de guerra contra Lou, Hannah y Vee cuando lo abandonan. Su infancia llena de cicatrices probablemente también influyó en que desarrollara tendencias sociópatas y fuera sometido a un consejo de guerra después de torturar rehenes por diversión en El Salvador. Las escenas iniciales de la película, en las que Lou casi acaba con su vida, establecen que ella se hace responsable de sus acciones y de los problemas de salud mental de Philip. Por esta razón, intenta asegurarse de que el trauma intergeneracional de su familia no afecte la vida de Hannah y Vee.

SIGNIFICADO DEL BRAZALETE DE COBRE DEL SHERIFF LOCAL

El sheriff Rankin aparece por primera vez en la película cuando recomienda un brazalete de cobre a Lou para ayudarla a aliviar el dolor de la artritis. Cuando Lou descarta su acto de bondad, refleja cómo ella prefiere ser una solitaria. Debido a su inquietante pasado, ha desarrollado una percepción morbosa del mundo en el que no confía en nadie.

Después de encontrarla herida mucho más tarde en la película, Rankin coloca el brazalete de cobre en la muñeca de Lou. Su gesto saludable recorre un largo camino, ya que Lou luego usa el mismo brazalete para hacer una antena y manipular la frecuencia de la bomba que Philip coloca en el faro.  Esto demuestra ser un punto de inflexión en su supervivencia contra el plan maestro de Philip y simboliza la transformación de Lou al mostrar que, por mucho que quiera permanecer aislada del resto del mundo, es más fuerte cuando acepta la ayuda que necesita. El brazalete se vuelve aún más significativo en el epílogo de Lou cuando Rankin le dice a Vee que le regalará su segundo brazalete de cobre a ” un amigo “

¿PORQUE LOU MATA A PHILIP?

En el enfrentamiento final de la película de Netflix, Lou y Philip luchan hasta la muerte. Mientras Philip logra apuñalarla, Lou finalmente gana la pelea. Sin duda, matar a su hijo resulta ser una decisión difícil, pero se da cuenta de que si no lo hace, las terribles consecuencias de sus acciones pasadas también afectarán la vida de Vee y Hanah. Por lo tanto, para garantizar su seguridad, deja morir a Philip y, a su vez, corrige sus errores. 

¿PORQUE LOU SIGE CUIADANDO A HANNAH Y VEE?

La escena final de Lou revela que ella está viva y sigue cuidando a Hannah y Vee. Ella los vigila en secreto porque ahora es una fugitiva y la CIA intenta localizarla. Su presencia podría volver a ponerlos en peligro, lo que sería contraproducente para todo lo que hace a lo largo de la película de acción para ponerlos a salvo. Al permanecer escondida en las sombras, puede perseguir su nuevo propósito de proteger a su familia sin causarles ningún daño. 

LOU Y SIGNIFICADO DE SU FINAL

La escena final sugiere que Lou ha adoptado una nueva identidad al teñirse el cabello de marrón y usar anteojos de montura gruesa, lo que podría ayudarla a pasar desaperciba por un tiempo.

Teniendo en cuenta que la CIA no la ha dado por muerta, tendrá que ocultarse en las sombras y no podrá reunirse con Hannah y Vee. Sin embargo, para su ventaja, ahora comprende el valor de buscar ayuda cuando es necesario. El cuadro de cierre al final de Lou enfatiza esto al mostrar el segundo brazalete de cobre de Rankin en su muñeca. Esto insinúa que ella todavía es amiga del sheriff, y es probable que él esté manipulando algunos hilos para protegerla de la CIA.

Si te gustó compartilo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ARSpanish (Argentina)