KEVIN COSTNER PREPARA UN NUEVO WESTERN

Kevin Costner dice que su nueva “película para televisión “, Horizon, se dividirá en cuatro partes. Cada una con una duración de alrededor de 2 horas y 45 minutos.

Kevin Costner se convirtió en una estrella de cine gracias a su participación en películas como Los Intocables, Sin Salida y Revancha, por mencionar algunas. Pero su impulso como artista vino como director y Danza con Lobos fue el western que le dio reconocimiento internacional.

La película arrasó en los Oscar, derrotando notoriamente a Buenos Muchachos (de Martin Scorsese) como Mejor Película, mientras que también le valió a Costner un trofeo como Mejor Director.  Al cabo de los años, Costner siguió incursionando en el genero con la infravalorada El Cartero (The Postman) para luego regresar en mejor forma con Pacto de Justicia (Open Range), donde recibió buenas criticas.

Ahora, casi 20 años de aquella producción, Costner está listo para volver a dirigir con su proyecto más ambicioso hasta el momento.   Horizon , es un western originalmente producido para la televisión en donde se dividirá en cuatro partes. Esto es lo que Costner dijo sobre su futura película:

“Estoy más feliz porque en un punto de la televisión, donde puedes obtener la audiencia más grande, van a llegar a verlo de la manera en que yo pretendía que lo vieran. Eventualmente se dividirá en [episodios de una hora] o 42 minutos, como sea que funcione la televisión. Pero su primera visualización será como cuatro películas de 2 horas y 45 minutos. Y cada tres meses, saldrá uno. Si estás interesado en esos personajes, la esperanza es que realmente quieras ver el próximo, pero no será en segmentos de una hora”.

La sinopsis de Horizon dice que la película ” narra un lapso de 15 años de múltiples facetas de expansión y asentamiento del oeste estadounidense antes y después de la Guerra Civil “.  La historia estará sorprendentemente centrada en las mujeres, ya que representa a los hombres conquistando Occidente y a las mujeres que se llevaron consigo, a veces en contra de su voluntad. 

Obviamente, una película larga no fue suficiente, al menos en la mente de Costner, para contener una historia tan extensa.  Pero al mismo tiempo, está claro que Costner no quería que Horizon se dividiera en episodios de televisión de una hora, como se podría hacer con un proyecto de este tipo en la mayoría de las circunstancias. De ahí el compromiso de cuatro películas de televisión alargadas que se estrenan con varios meses de diferencia.

Costner, no es ajeno al éxito en la televisión. La aclamada serie Yellowstone (disponible en Paramount +) es un indicio de que la pantalla chica sigue siendo el mejor lugar para profundizar historias. Pero aunque Horizon también se dirige a televisión, su producción definitivamente suena más a escala de pantalla grande, ya que las cuatro películas se filmarán durante 220 días y contará con 170 actores. Por lo visto la apuesta de Costner es grande ya que se propone crear lo que podría convertirse en su mayor logro cinematográfico.

Si te gustó compartilo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ARSpanish (Argentina)