JEAN CLAUDE VAN DAMME: Cantidad de veces en que murió su personaje

El artista marcial belga Jean Claude Van Damme es un icóno del cine de acción y como tal tiene el porte de indestructible. Pero, ¿Cuántas veces muere su personaje? Con más de 50 películas en su haber, la respuesta te sorprenderá.

El querido Jean Claude Van Damme se hizo un nombre en el cine a fuerza de carisma y talento en las artes marciales. Pero aquí hay que hacer una diferenciación. Como combatiente profesional, Van Damme tiene un récord de Kickboxing de 18 victorias y una sola derrota. Mientras que su récord amateur es de 41-4. Su entrenamiento en muay thai y Kárate y su formación en ballet lo han llevado a ser un atleta sumamente flexible. Su clásica patada giratoria es un marca registrada que muchos artistas pueden lograr. Pero detrás de ella hay una gracia y un estilo que hacen que la ejecución sea inigualable. El efecto coreográfico de lucha que caracterizó a Van Damme lo ha llevado a ser una estrella internacional. Su experiencia en este rubro lo ha llevado a generar gran cantidad de películas de genero para luego desembarcar en productos de acción propiamente dicha.

Con más de 50 películas en su haber, Van Damme actuó como coreógrafo en las que protagonizaba sus propias peleas. Si bien casi siempre representó al héroe de acción, en 11 de sus películas sus personajes mueren en pantalla. Aquí están todas las películas donde muere el personaje interpretado por Jean-Claude Van Damme.

AGUILA NEGRA (1988)

La primera muerte en pantalla de Jean-Claude Van Damme fue en Águila Negra (Black Eagle). Van Damme interpretó el papel del antagonista y agente de la KGB, Andrei, quien muere acuchillado por la hélice de un bote que lo arrastra bajo el agua en el final de la película.

SOLDADO UNIVERSAL (1992)

El soldado Luc Deveraux  es otro de los papeles recurrentes de Van Damme.  En la película que dio inicio a la franquicia Universal Soldier , Deveraux es asesinado a tiros por Andrew Scott (Dolph Lundgren). Aunque el cuerpo de Deveraux se muestra más tarde dentro de una bolsa para cadáveres, resucita a través de un procedimiento experimental, preparando el escenario para uno de los papeles más representativos en la filmografía del actor.

MAXIMO RIESGO (1996)

Producto de la profunda conexión de Jean-Claude Van Damme con el cine de Hong Kong,  Maximo Riesgo, fue el debut cinematográfico en Hollywood del director de cine de artes marciales Ringo Lam. En la película, Van Damme interpretó dos papeles: los gemelos Alain Moreau y Mikhail Suverov. Aunque Alain Moreau sobrevive en Máximo Riesgo, el otro personaje de Van Damme, Mikhail Suverov, muere cuando su cuerpo atraviesa un parabrisas durante una intensa persecución en automóvil.

LA ORDEN (2001)

La Orden (The Order) es otra película en la que Van Damme interpretó dos papeles a la vez.  Sin embargo, a diferencia de Máximo Riesgo, The Order no hay gemelos como personajes, sino caracterizaciones diferentes conectados por el destino. Durante el prólogo de La Orden del siglo XII, el personaje de Van Damme, Charles La Vaillaint, muere al ser acuchillado con la espada de un caballero. Mientras tanto, durante los tiempos modernos, su personaje Rudy Cafmeyer sobrevive.

REPLICANT (2011)

Otra película de Van Damme en la que interpreta dos personajes a la vez. En esta oportunidad el asesino en serie Edward Garrotte, Van Damme, es asesinado a tiros por el detective Jake Riley (Michael Rooker), e incluso se muestra el cuerpo de Garrotte quemándose dentro de la habitación donde muere. Sin embargo, el Replicante, que también es interpretado por Van Damme, sobrevivió a la película.

HASTA LA MUERTE (2007)

Hasta la muerte elige a Jean-Claude Van Damme como el detective Anthony Stowe, quien intenta cambiar las cosas en su vida y su carrera. Stowe es asesinado a tiros por el ex policía y narcotraficante Gabriel Callaghan (Stephen Rea).

LOS INDESTRUCTIBLES 2 (2012)

Luego de rechazar su participación en la primera entrega Van Damme aceptó convertirse en el villano de Los Indestructibles 2, interpretando al despótico Vilain. Durante el clímax de la película, Barney Ross (Stallone) estrangula a Vilain con una cadena y la usa para convertirlo en un cuchillo, apuñalándolo en el estómago. Ross incluso decapita el cuerpo de Vilain fuera de la pantalla, y la última aparición del personaje es cuando su cabeza cae al suelo.

SOLDADO UNIVERSAL 2: DIA DEL JUICIO FINAL (2012)

La última película de la franquicia de Soldado Universal vio a Van Damme retomando su papel como el soldado Luc Deveraux. Curiosamente, al igual que en Los Indestructibles 2 , Deveraux muere al ser apuñalado nuevamente en el estómago.  Esta película marca el final de uno de los papeles recurrentes más famosos de Jean-Claude Van Damme. 

ENEMIGOS CERCANOS (2013)

La “llama” de Van Damme se extingue en este film de bajo presupuesto. En Enemigos Cercanos ( Enemies Closer), el ex Navy SEAL Henry (Tom Everett Scott) mata a Xander (Van Damme) en una explosión. Mientras Xander se ríe como un maníaco y escapa de la escena en un bote, Henry arroja una bengala al agua para encender la gasolina que fluye, lo que hace que el bote de Xander explote.

SWELTER (2014)

Swelter cuenta la historia de un grupo de delincuentes que se reagrupan 10 años después de su atraco al casino. En Swelter , Jean-Claude Van Damme interpreta a un criminal llamado Stillwell. Mientras lucha contra Kane, (Daniele Favilli) Stillwell recibe una puñalada en el estómago.

POUND OF FLESH (2015)

En Pound of Flesh , Jean-Claude Van Damme interpreta al ex agente de operaciones encubiertas Deacon, quien rastrea a los ladrones que le robaron el riñón antes de que pudiera donar el órgano a su sobrina moribunda.  En la, hasta ahora última muerte de Van Damme en pantalla, uno de los ladrones de órganos, Drake ( Darren Shahlavi ), apuñala a Deacon en el abdomen hasta matarlo (una vez más). Deacon y Drake mueren, pero Deacon cumple su deseo cuando su riñón se usa para salvar a su sobrina.

Si te gustó compartilo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ARSpanish (Argentina)