SIETE REYES DEBEN MORIR: Explicación del final

Siete Reyes deben morir concluyó la historia de la serie The Last Kingdom. Aquí la explicación de algunos interrogantes que se presentan en la conclusión de la serie.

Siete Reyes deben morir finalmente concluye la historia de la serie The Last Kingdom. La película, de dos horas de duración aproximada, revela el destino de Inglaterra como de Uhtred de Bebbanburg.

La película tiene lugar varios años después de la temporada 5 de The Last Kingdom , en la que Uhtred finalmente recuperó su asiento ancestral en Bebbanburg.  Siete Reyes Deben Morir (Seven Kings Must Die) cuenta el capítulo final de la unificación de Inglaterra.  Este siempre ha sido el propósito de la trama pero se han dejado algunas preguntas que es preciso revelar.

¿ULTRED MUERE AL FINAL DE LA PELICULA?

La escena final de Siete Reyes Deben Morir no es muy definitiva sobre la vida del personaje. La visión de Uhtred de Valhalla parece implicar que está a punto de morir, pero la voz en off de Finan que la acompaña afirma que su destino era desconocido en las crónicas.  Esto permite a los fanáticos hacer su propio juicio sobre el destino de Uhtred.

Si bien no parece probable que Uthred sobreviva a las múltiples heridas sufridas en la última batalla, la película le da al personaje un final ambiguo. Si tomamos en cuenta su fuente literaria, la novela de Cornwell, Uthred queda vivo por lo que no es difícil creer que terminó recuperándose de sus heridas.

LA RELACION DE INGILMUNDR Y AETHELSTAN

El amor de Ingilmundr con Aethelstan parece genuino, pero finalmente se revela que Ingilmundr es un agente de Anlaf, enviado para persuadir a Aethelstan para que inicie una guerra con los otros reyes de Gran Bretaña.  Ingilmundr, que se hace pasar por un cristiano devoto para congraciarse con Aethelstan, usa la fe para manipularlo.

Uhtred finalmente se da cuenta y le dice a Aethelstan, quien inicialmente se niega a creerlo. Sin embargo, la evidencia se vuelve incontrovertible y Aethelstan termina haciendo ejecutar a Ingilmundr después de la Batalla de Brunanburh. Ingilmundr admite antes de su muerte que le tenía cariño a Aethelstan, pero su relación en última instancia era solo una forma de que Ingilmundr lo manipulara. Parece que hubo un amor genuino entre ellos, pero Ingilmundr finalmente elige a su gente sobre Aethelstan.

PROFECÍA DE LOS SIETE REYES DEBEN MORIR: Su significado

Resulta que la Profecía de los Siete Reyes Deben Morir se refería principalmente a futuros reyes sin corona. Cinco reyes perdieron hijos en el campo de batalla: Orkney, Man, Shetland, Strathclyde y Escocia. La muerte del rey Eduardo al comienzo de Seven Kings Must Die hace seis reyes muertos. El séptimo podría ser Uhtred, quien, como se señala varias veces en la película, es considerado un rey por muchos de su pueblo. Alternativamente, si Uhtred sobrevivió a sus heridas de la Batalla de Brunanburh, el séptimo rey podría ser otro hijo de un rey sin corona: Aelfweard, hijo de Edward, quien es asesinado a sangre fría por Aethelstan.

La otra parte de la profecía, que promete ” la muerte de la mujer que amas “, se refiere a Finan, quien pierde a su esposa, Ingrith, cuando los hombres de Anlaf saquean Bebbanburg. Coincidentemente, Ingrith es quien pronunció la profecía en primer lugar. Se suponía ampliamente que sería Uhtred quien perdería a la mujer que amaba, pero Ingrith parecía saber que sería ella debido al hecho de que sus palabras estaban dirigidas a Finan cuando pronunció la profecía.

QUE SUCEDE CON AETHELSTAN DESPUES DE LA PELICULA

Aethelstan tuvo un reinado exitoso y prolongado luego de los eventos en Seven Kings Must Die, convirtiéndose en uno de los reyes más famosos en la historia de Inglaterra.  Fue el primer rey en gobernar los 4 reinos sajones: Wessex, Mercia, East Anglia y Northumbria. Aethelstan nunca se casó y fue sucedido por su hermano, Edmund, como le prometió a Uhtred en la película Siete Reyes Deben Morir (Seven Kings Must Die).

PRINCIPAL DIFERENCIA ENTRE EL LIBRO Y LA PELICULA

Siete Reyes Deben Morir termina con la victoria de Aethelstan sobre Anlaf y los otros reyes en Brunanburh, tal como lo hace la última novela de Saxon Stories , War Lord . Sin embargo, ahí es donde terminan las similitudes.  Los eventos que condujeron a esta batalla son completamente diferentes y prácticamente irreconocibles en comparación con el libro. Uhtred sobrevive en War Lord y vive en paz como el señor de Bebbanburg durante años después de la Batalla de Brunanburh. Tiene un interés amoroso final, que vive con él en Bebbanburg, junto con su hijo mayor y heredero, Uhtred.

Si te gustó compartilo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_MXSpanish (Mexico)