Kevin Costner y Diane Lane protagonizan esta cinta en la que el drama por la pérdida de un hijo y la recuperación de un nieto coexisten en un lazo inquebrantable como lo es el vínculo de sangre.
La historia esta ambientada en la década del 60. George y Margaret Blackledge viven en un rancho en las afueras de la ciudad criando y domando caballos. Con ellos conviven su hijo, la nuera y su pequeño nieto. Pero la paz de los abuelos se verá alterada por dos circunstancias; la muerte de su primogénito en una caída de caballo y la unión en matrimonio de la ex-nuera con Donnie Weboy, quién integra una familia violenta y ejerce violencia doméstica.
Pero el nudo narrativo se presenta con el traslado sorpresivo del matrimonio a un lugar desconocido que hará que los protagonistas comiencen a dar con su búsqueda para poder reencontrase con su nieto.
Ahora bien, el director Tomas Bezucha se encarga de demostrar, en un breve periodo de tiempo, la unidad familiar que había antes del fallecimiento aludido. Es en este instante donde el cineasta hace notar la presencia permanente de la abuela Margaret (interpretada por Diane Lane) y su amor sobreprotector a su nieto de tres años, estimulado, tal vez, por la perdida de su único hijo.
Lo que parece, quizás, cuestionable es el comportamiento posterior de Margaret. Principalmente en su obsesivo deseo de que su nieto viva con ella, independientemente de lo que pueda generar el alejamiento de un hijo del seno materno. Con lo que prepara sus maletas y las de su marido (cargando incluso una pistola) para emprender el viaje en busca de su nieto.
En esta primera parte el cineasta mencionado elabora un estilo dramático lento, interesante y bien interpretado que culmina con el extenso viaje de los abuelos y la localización de su nieto en un pueblo de Dakota del Norte.
Ahora es en la segunda parte donde el drama se transforma en suspenso. Y se logra con la presentación de Blanche Weboy (interpretada por Leslie Manville), que ejerce un rol matriarcal en la familia y no tolerara que su nieto postizo abandone su casa y su pueblo.
Es en esta etapa donde su producen los mejores momentos de tensión entre las dos familias y en donde se maximizarán en su tramo final.
COSTNER-LANE: DUPLA ACTORAL SOLIDA
Kevin Costner (George) brinda una interpretación correcta como un sheriff jubilado. Siempre es agradable verlo en pantalla y tiene sus momentos , especialmente con sus gestos que aportan momentos de dramatismo.
En cuanto a Diane Lane, su interpretación constituye el motor de la película, imponiendo su obsesión desmedida a cualquier precio. Sin embargo su simpatía será juzgada por cada espectador en particular, especialmente las mujeres en su rol de madre y/o esposa.
RESUMEN
Déjalo ir (Let Him Go) es una buena película, con una fuerte carga interpretativa pero que no se decide que categoría (drama/suspenso) profundizar.
[usrlist “Puntuación:3”]
Pésima, horrible, absurda. La vi porque pensé que era garantía de buena pelicula por los protagonistas: Kevin Kostner y Lane. Solo perdí mi tiempo.
Horrible. Pocas veces he visto pelicula tan fea. Lane patética. Costner ahi. Situaciones inverosimiles. Terminé de verla x lo increiblemente mala. Un auténtico bodrio.
Me da pena q Kevin Costnwr haya hecho esta película q no tiene felacion el título con el argumento. Kevin sabe hacer mejores filmes. Esta no es para él. Mala
Me da pena q Kevin costner haya hecho esta película ya q esta para grandes producciones. Esta es pobre y no se.luce. Mala.película