El personaje de Jennifer López en la reciente película de Netflix, La Madre, no tiene nombre.
Advertencia: Spoilers de la película La Madre
El personaje de la película de Netflix, curiosamente, no tiene nombre. La película sigue la drástica decisión de una madre para proteger a su hija, mientras se aísla del mundo para no ser perseguida por dos traficantes de armas, quienes pueden ser el padre de su hija.
El propósito de López en la película es que ella es madre. Aunque también es una agente estadounidense, su hija es su prioridad número uno. El objetivo de la película es mostrar los sacrificios que conlleva la maternidad, por lo que tiene sentido que a López se le llame simplemente La Madre. Ahora, ¿por qué el personaje de la película no necesita de un nombre?
López no necesita un nombre en La Madre porque ese título ya dice bastante sobre su personaje. Ser madre es un trabajo importante y poderoso, y la película explora esto. Aunque su hija Zoe tiene una familia adoptiva, desde los 12 años, el personaje de Jennifer Lopéz es una madre biológica y puede formar un vínculo cuando se reencuentran. Su título sugiere que no importa cuán lejos estén el uno del otro, con quién viva Zoe o quién esté criando a Zoe, el personaje de López siempre será su madre. Ella siempre la amará y siempre hará lo que sea necesario para protegerla. La Madre no necesitaba darle un nombre a López porque el título daba suficiente contexto para el personaje.