Crítica de SING 2 (2021)

(Buenísima)

Con una puesta en escena animada fabulosa, Sing 2 tiene el equilibrio justo para complacer a niños y adultos por igual.

Cinco años después de la exitosa Sing (2016), los animalitos que cantan vuelven a repetir su éxito pero con un proyecto más ambicioso. Con más de 40 melodías de rock, pop y rap a lo largo de toda la película, el cineasta Garth Jennings (a cargo también de la primera parte) ilumina un mundo de fantasía en donde los sueños se cumplen, si estás dispuesto a perseguirlos. Matthew McConaughey lidera el reparto de voces en las que también se incluye Reese Witherspoon, Scarlett Johansson y Bono (vocalista del grupo U-2).

Ambientada años después de la primera película, el Kola Buster Moon (Matthew McConaughey) al fin tiene su propio teatro. Su obra musical, lleno de entusiastas y profesionales artistas, tiene localidades agotadas y está siendo un éxito. Ello lo entusiasma a ser reconocido en el mundo del espectáculo y tener la oportunidad de adicionar en la ficticia Redshore City, ciudad parecida a Las Vegas.

Cuando una cazatalentos le dice que su compañía teatral no tiene lo que se necesita, reúne a su equipo y emprende un viaje hacia la gran ciudad. En poco tiempo y a pura improvisación, Buster Moon convence al jefe de la industria musical Jimmy Crystal para que organice un evento moderno de ciencia ficción. Sin embargo el sueño de triunfar en “las grandes ligas” tiene una condición: deberá contar con la legendaria estrella de rock Clay Calloway (Bono), quien está aislado del mundo del espectáculo por la muerte de su esposa y se niega volver a actuar.

Para empezar Sing 2 es un triunfo porque es sencilla en su planteo, sin perder su cuota de emotividad. Desde su inicio todo funciona como un resort de cinco estrellas en donde el observador espera lo que busca, teniendo una satisfacción garantizada. La animación animada y sus detalles, la interpretación gestual que los animalitos hacen de cada tema musical y el camino que recorren para cumplir el sueño es una fantasía no muy lejana a la realidad. El koala y su equipo tienen un problema, convencer al León de que salga de su retiro autoimpuesto. Aquí es donde el film alcanza un nivel de narración emocional elocuente, Calloway no puede suplir la ausencia de su esposa, la cual fue su musa inspiradora, no encontrando razón para cantar de nuevo.

La agradable y tierna voz de Scarlett Johansson, en la piel de la puercoespín Ash, y su vinculo con el León, marca uno de los momentos más maravillosos del film. En este punto, el director Garth Jennings expone un episodio triste pero sincero y lo aprovecha en el momento culmine del film.

Mientras tanto, los restantes personajes vuelven para entretener sin dejar de exponer sus miedos. Desde el gorila, que toma clases de baile bajo la atenta y despótica mirada de su supervisor. La elefanta que encuentra un amor y no sabe declararlo y la chanchita “Rosita” que tiene pánico a las alturas, al momento de realizar una puesta en escena, todos exponen un problema y buscan el camino para superarlo. No faltará la ayuda de algún buen extraño dispuesto a colaborar, movilizada por la voluntad de superar los obstáculos que tienen por delante. En este aspecto, la forma en que se exponen los problemas y los llevan adelante es realmente plausible.

Pero todo plan tiene un cerebro y aquí esta el Koala para ejecutarlo. La obra espacial que idea, con Rosita a la cabeza, es digno de ver. Compuesta por una serie de piezas espectaculares y conmovedoras, los cuatro números musicales finales elevan a Sing 2 a un nivel de entretenimiento nunca antes visto en dibujos animados. A las pegadizas y reconocibles temas musicales se le suma un impacto visual coreográfico estupendamente realizado. Pero lo destacable son los valores que el film deja bajo la superficie, los animalitos no son solo un grupo de artistas, buscan el logro de sus aspiraciones a fuerza de su voluntad interior. Un acierto por la la forma en que los personajes expresan sus sensaciones.

PUNTOS POSITIVOS

  • La narrativa es simple y emotiva.
  • Grandes y niños disfrutaran por igual. Aunque su narrativa está enfocadas más en el publico adulto.
  • Los efectos animados son de primer nivel. Todos los personajes tienen un nivel de detalle sorprendente.
  • La obra espacial final. Compuesta por una serie de piezas espectaculares y conmovedores números musicales. Todos los personajes tienen “su momento”.

PUNTOS NEGATIVOS

  • Por momentos parece más un musical que una película animada.

RESUMEN

Sing 2 es divertida, visualmente espectacular y emotiva. Una gran propuesta que satisfará adultos y niños por igual. El elenco de voces, liderado por Matthew McConaughey, no tiene ningún problema en adaptarse a un dibujo animado. Con más de 40 melodías, puede ser que el film parezca más un musical que una película animada.

Si te gustó compartilo!

Una respuesta a «SING 2 (2021)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish (Spain)