Crítica de LOS TIPOS MALOS (2022)

(Buenísima)

Con atractivas animaciones, personajes coloridos y guiños al público adulto, Los Chicos Malos (The Bad Guys) es un derroche de entretenimiento.

Las películas animadas están pasando por un buen momento. Desde hace años los hacedores del genero animando vienen marcando una tendencia, que no es otra que cautivar a los chicos con bellas animaciones y a los grandes con su argumento o algún guiño cómplice de películas reconocidas. Los Tipos Malos potencia ese criterio, configurando un entretenimiento puro y disfrutable. Con una historia bien elaborada y personajes coloridos el film es un derroche de entretenimiento.

Lobo, Serpiente, Tarántula, Piraña y Tiburón son los Tipos Malos. El quinteto tiene una mala y temible reputación. Tienen en vilo a la ciudad con sus constantes robos, mientras la comunidad se asusta con su sola presencia. Su único fin es cometer delitos y se vanaglorian con ello. Pero un día, mientras disfrutan de su ultimo escape, la gobernadora de la ciudad, Diane Foxington, deja un claro mensaje por televisión abierta y los cataloga como ladrones de segunda categoría y vacíos de felicidad.

El grupo entra en cólera y deciden idear un plan para ser considerados los mayores ladrones del mundo. Para ello, deben robar el delfín dorado, un prestigioso premio otorgado al mejor ciudadano. Sin embargo, la ejecución se complica y son atrapados. El ingenio del Lobo le hace jugar una última carta, entregarse al Profesor Mermelada ( un hámster bondadoso), quién esta convencido de que puede transformar en buenos a los tipos malos.

Los Tipos Malos tiene una narrativa dinámica y divertida con algunos giros que sorprenderán al público infantil. Es sorprendente el equilibrio en pantalla de todos los personajes. Cada uno de ellos tienen su punto de lucimiento y sus intervenciones están lo suficientemente cuidadas para ser el punto de encuentro de la gracia del otro.

La película no escapa a las emociones y es en este punto donde mejor se desenvuelve. El lobo es el ideólogo de la banda y su concepto de maldad no es refutable para el. Sin embargo, la película lo impulsa ayudar a los demás y hacer el bien de una manera que lo pone en desacuerdo con sus amigos, quienes se han acostumbrado a ser percibidos como los malos.  Este conflicto genera una buena tensión en el grupo a medida que la película avanza hacia un final, que es sorprendente y con un buen mensaje.

Los Tipos Malos está claramente inspirada en la saga de la Gran Estafa. El lobo (Wolf) tiene una forma de desenvolverse similar al de su contraparte de carne y hueso, George Clooney. Utiliza su encanto y su inteligencia para convencer a los demás en su beneficio hasta que encuentra la horma de su zapato, de una forma conveniente. En este punto es sumamente disfrutable como las cosas se cambian de órbita, mientras los personajes luchan por ser buenos. La película tiene un encanto propio en sus secuencias de acción, pero hay una evidente inspiración en las películas de misión imposible.

En cuanto al estilo de animación, también es bastante disfrutable. Su estética y diseño de personajes no llegan a ser tridimensionales. La paleta de colores es más bien apagada, arenosa, casi como un comic. Pero el efecto de suavizar los escenarios sobre el colorido de los personajes es un acierto visual, permitiendo disfrutar de la dinámica de la acción. Otro aspecto destacable es el elenco de voces que dan vida a los personajes. Se disfruta considerablemente en su idioma original, destacándose el “bondadoso” profesor Mermelada.

RESUMEN

En definitiva, Los Tipos Malos ( The Bad Guys) es un divertimento para toda la familia. Las bellas animaciones y el ritmo dinámico mantendrán entretenidos a los más pequeños. Los grandes, en su caso, se verán favorecidos por el humor y los guiños hacia películas reconocidas. Tiene

Si te gustó compartilo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish (Spain)