El verde bioluminiscente de la sangre del Depredador es un elemento básico de la franquicia. Aquí se explica el motivo de su color.
“Si sangra, podemos matarlo”, decía Arnold Schwarzenegger cuando interpretó a Dutch en su entrega original. El rastro de sangre verde que dejaba el alienígena representaba la creencia real de que puede ser rastreado para luego intentar eliminarlo.
Estas propiedades visuales son importantes, aunque las explicaciones definitivas para ellas siguen siendo difíciles de alcanzar. Sin embargo, una respuesta sencilla y sensata es suponer que las propiedades de la sangre del Depredador provocan su color verde. Evidentemente, se puede suponer que su sangre no contiene hemoglobina, lo que provoca la pigmentación roja en la sangre humana. Obviamente, hay ejemplos de animales en la Tierra que tienen sangre verde causada por la presencia de clorocruorina. Sin embargo, dado que los Depredadores se originan lejos de la Tierra, parece poco probable que la misma proteína transportadora de oxígeno esté presente en su sangre.
PROPIEDADES DE LA SANGRE DEL DEPREDADOR
Lo que queda claro es que la sangre del Depredador es una debilidad y una fortaleza, dependiendo del enemigo en cuestión. Para los humano en una señal de debilidad. En Depredador al igual que en su última entrega, La Presa, las propiedades distintivas de la sangre han ayudado a Dutch y a Naru a rastrearlo. En ese sentido, la propia sangre del Depredador trabaja en su contra, convirtiéndolo finalmente de cazadores en cazados.
Ahora, para sorpresa, la sangre del Depredador es útil en los enfrentamientos con los Aliens ( Xenomorphs). Su sangre le sirve para neutralizar parcialmente el acido molecular que expulsan los xenomorfos. En este sentido, las películas Alíen vs Depredador y Alíen vs Depredador: Requiem ilustran la propiedad clave de la sangre Depredador.