Crítica de CONFIANZA (2022)

(Regular)

La historia de un matrimonio y sus sospechas básicas de infidelidad no son tan intrigantes. Confianza, a pesar de sus giros, no resuelve acabadamente la situación que plantea. Disponible en Netflix.

La confianza es una palabra clave en cualquier relación sentimental. Se puede decir que es difícil de conseguir y fácil de perder. En el medio, las contingencias de la vida pueden llegar a presentar situaciones de riesgo que ponga en jaque al factor confianza, de cual es imposible volver. Confianza, pone a prueba la fidelidad de un joven matrimonio con sus incipientes sospechas básicas. A pesar de sus giros, no resuelve acabadamente el problema que plantea.

La historia sigue a un joven matrimonio, que se conocen desde la secundaria. Brooke (Victoria Justice) es propietaria de una galería de arte y su nuevo emprendimiento está a punto de crecer al apostar por un joven pintor irlandés, que demuestra su talento artístico pintando mujeres desnudas, luego acostarse con ellas. Brooke, cuenta con el apoyo de su esposo Owen (Matthew Daddario), un reportero de televisión que cubre noticias de última hora y que oculta sus dudas sobre el seductor artista.

Brooke y Owen quieren tener un hijo pero tienen vidas demasiadas ocupadas como para centrarse en ello. Para resolverlo, Owen le propone a su esposa un viaje a París para alejarse de tanto estrés de la ciudad. Pero, la persistencia y el negocio próspero del artista desencadena un repentino viaje de negocios a la cuidad del amor, en el que Brooke debe asistir sin la compañía de su esposo. Las sospechas comienzan aparecer cuando Brooke observa mensajes de texto en el celular de Owen, de parte de jóvenes asistentes de su lugar de trabajo. Y eso es antes, de que aparezca una llamativa rubia que complica realmente la historia.

Confianza (Trust), adaptada de una obra de teatro, es un simple entretenimiento. De los tantos que forman parte del catálogo de Netflix y que sirve para pasar el momento de ocio, sin grandes exigencias. Dicho esto, la película tiene un comienzo inestable, donde se presentan los protagonistas y se abre el juego con presuntas sospechas de adulterio. La trama, insinúa cosas que pueden suceder o han sucedido, generando un discutido interés en saber quién será el que dará el primer paso hacia la infidelidad.

Mientras se desarrollan continuas líneas de tiempo, mediante flashbacks que retroceden eventos pasados para generar algunas pistas de la trama, el film se eleva cuando aparece una atractiva mujer, contratada por Brooke para probar la fidelidad de su esposo. A partir de aquí, se desarrolla una narrativa bastante convencional, a pesar de sus giros, que no alcanza a responder todas las situaciones que plantea. Brooke lucha con sus dudas y rechaza las continuas insinuaciones de su arista (que representa). Algunos diálogos y ciertas secuencias del film no se sienten verdaderos. En este aspecto, el coqueteo entre estos dos personajes luce demasiado artificial y dejan al espectador con mas preguntas que respuestas.

Lo mismo sucede con Ammy. La intervención en escena de la bella rubia logra retorcer los ejes linéales de la trama, pero las ambiciones del personaje y su perfil resultan un misterio. En cuanto a las interpretaciones, cumplen acabadamente, estando un escalón por debajo el pintor artista, que parece estar más interesado por tener sexo que por su próspero negocio. Por momentos, la caracterización de hombre hipersexual, con una sola cosa en mente, se siente abobado.

¿La infidelidad traiciona la confianza? ¿rompe los cimientos de una pareja o son solo pruebas a superar ? Son preguntas que traen intriga y tensión en cualquier historia pero aquí se gambetean con interrogantes .

RESUMEN

En definitiva, Confianza (Trust) es una historia fácil de seguir y cuenta con algunas sospechas básicas de infidelidad no tan intrigantes. En general, sus sorpresas no son demasiado trascendentales y algunos comportamientos de los personajes dejarán con más preguntas que respuestas. Entretenimiento pasatista.

Si te gustó compartilo!

5 respuestas a “CONFIANZA (2022)”

    1. No y si, si porque dejo que el le sacara la ropa y viera su cuerpo en ropa interior. No porque cuando se iban a besar ella le dijo ¨no puedo¨ es decir que no hicieron nada, solo que no le dijo nada a su marido para dejarlo confundido y lo mas probable es que ella no se sienta como una idiota que su marido la traiciono y ella le fue completamente fiel y todo eso ocurrió en la misma noche.

      1. Me quedan dudas.Aparentemente la mujer acepto por despecho a el seductor.Y el BB del final..?? Fue fruto de su aentura..??.Sus palabras.Estamos a Mano.Y un empate no es derrota insinuan que ella tambien cometio adulterio.

  1. ¿Qué duda te puede caber de que ella fue infiel? Dos personas adultas que se desnudan en un hotel a donde puede llevar? Si ves a tu esposa acompañar a alguien a la habitación de un hotel y los ves desnudarse ¿dudarías de lo que paso aunque no te quedaras hasta el final?
    Por otra parte el parecía arrepentido, en cambio ella al volver seguía con el pintor pegados como dos gatos en celo y jamás cambio su actitud que era directamente humillante para su esposo a ojos de amigos y extraños.
    La película no tiene demasiado sentido y no se sabe a que apunta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ARSpanish (Argentina)