Crítica de CENTRO DE TRAUMA (2019)

(Mala)

Simple y con escenas mediocres, Centro de Trauma es otro mala película en la que participa Bruce Willis. Disponible en Netflix.

Como se ha hecho referencia en otras reseñas, aquí publicadas, Bruce Willis sigue siendo una sombra de lo que fue. Aquel héroe de acción con “actitud” ha desaparecido, siendo llamativo el poco compromiso que el reconocido actor le imprime a sus últimas películas. Centro de Trauma (Trauma Center) no es la excepción, pero viene con una trampa. Bruce Willis tiene un papel secundario, dejando el peso de la trama en la protagonista principal. Con un argumento simplista, diálogos forzados y con escenas relativamente mediocres Centro de Trauma es la típica película mala de bajo presupuesto que llega directamente a la televisión.

La película esta ubicada en San Juan, Puerto Rico. Allí, una joven camarera llamada Madison Taylor (Nicky Whelan) se encuentra involucrada en un tiroteo en donde dos policías corruptos matan a un colega en una investigación en curso. Logra escabullirse, gracias a la intervención del teniente Steve Wakes (Bruce Willis) pero una bala logra impactar en su pierna y es llevada al Hospital, mientras se le hacen algunas preguntas del hecho. Puesta bajo custodia es reubicada en un piso vacío de la institución, mientras los policías corruptos vuelven tras sus pasos para no dejar cabo sueltos. Herida y sin posibilidad de comunicación, Madison tendrá que recurrir a técnicas de escapismo si quiere permanecer con vida.

Steve Guttenberg y Nicky Whelan en Trauma Center (2019)

Centro de Trauma pertenece aquellas películas de bajo presupuesto donde la principal preocupación es la rapidez de su rodaje. Rodada en 12 días en San Juan de Puerto Rico, el film cuenta con errores narrativos, por demás evidentes, dentro de una puesta en escena mediocre, que justifican el apuro de su realización. El inicio muestra un tiroteo en donde es víctima el compañero de Bruce Willis.

La lluvia de balas que ejecutan los policías corruptos hacen que la camarera se oculte detrás un recipiente de basura. Así y todo una bala logra alcanzarla y los asesinos se preocupan por recuperarla para que la misma no ingrese en el sistema balístico forense. Ello nos llevar a la siguiente pregunta, ¿No pensaron en recolectar las otras balas de la escena del crimen o las que se encuentran en el cuerpo de la victima? Entonces, el fin de los “malos” en cuestión, como la recolección de evidencias, se siente demasiado falso como para pasarlo por alto.

Discordancias como las mencionadas serán una constante en la película y lo que es evidente que no se preocupa demasiado en disimularlas. Por lo demás, las acciones centrales de los personajes y sus motivaciones se sienten deshonestas. Madison tiene un trauma con los hospitales por malos recuerdos del fallecimiento de su madre. Ello le quita la posibilidad de acompañar a su pequeña hermana internada en una estadía de una sola noche. Con lo que, la deja sola, antes de involucrarse accidentalmente con los policías corruptos. El destino (y el pobre argumento) hace que las hermanas habiten el mismo Hospital, aunque separadas, mientras la muerte acecha los pasillos.

Trauma-Center-1-1-600x431

Con los asesinos utilizando métodos demasiado trillados e inútiles (con policía bueno y malo incluido) se encuentran las técnicas de escape. Manteniéndose simple, en la persecución y peleas, dentro del Hospital, el film no aporta nada nuevo pero logra los mejores momentos gracias a la actuación decente de su protagonista principal. Sin embargo, como demostración de suspenso con niveles de claustrofobia es bastante mediocre.

En cuanto a Bruce Willis (rodó todas sus escenas en dos días) parece haber encontrado un lugar en el cine de bajo presupuesto. Su participación secundaria se siente desganada con diálogos simples y repetitivos que no conducen a nada. Los pocos momentos de acción que tiene, no cumple con lo que su nombre genera. Si quieres ver a Bruce Willis protegiendo a inocentes civiles se recomienda 16 Calles o Misión: Seguridad Máxima. En aquellas está el verdadero Bruce Willis, aquí es un sombra ambulante de lo que fue.

RESUMEN

En definitiva, Centro de Trauma (Trauma Center) cuenta con un pobre guion y escenas mediocres que justifican su apresurado proceso de filmación. La trampa aquí (ya es costumbre)es la imagen publicitaria de Bruce Willis, quien tiene un papel secundario y demuestra una evidente falta de compromiso. A pesar del esfuerzo de su protagonista principal, es sencillamente, una mala película.

Si te gustó compartilo!

Una respuesta en “CENTRO DE TRAUMA (2019)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ARSpanish (Argentina)