Crítica de CASATE CONMIGO (2022)

(Entretenida)

Jennifer López y Owen Wilson suavizan las rispideces de una historia artificial. Cásate Conmigo no alcanza todo su potencial, pero entretiene.

Las comedias románticas no pasan por su mejor momento y el motivo puede deberse a la ausencia de un argumento que haga creíble una historia de amor. Cásate Conmigo, no es la excepción pero cuenta con una serie de trucos visuales que terminan naturalizando su incipiente superficialidad. He aquí, una película de desarrollo ligero, con canciones pegadizas y una trama que no aporta necesariamente nada al genero. A veces ello no es suficiente, pero aquí logra entretener gracias al aporte de su pareja estelar.

La ícono del pop Kat Valdéz (Jennifer López) está próxima a casarse con Bastian (Maluma), una estrella musical en ascenso durante un concierto transmitido a millones de personas. Durante los preparativos, y antes de salir al escenario a realizar un dúo con su novio, interpretando el tema musical “Cásate Conmigo”, descubre que su pareja le ha sido infiel. Desilusionada y con el corazón roto, Kat decide llevar adelante su boda eligiendo a un hombre al azar de la multitud. Charlie (Owen Wilson), un tímido profesor de matemáticas, sube al escenario y acepta la unión del matrimonio ficticio. Luego, tendrán que decidir si deciden continuar con su relación.

Analizar la impulsividad de una mujer desilusionada en vísperas de una boda no es objeto de estudio aquí porque todos los caminos llevarían al desastre. Cásate Conmigo, toma el camino más artificial posible y es el de reemplazar el novio infiel, para evitar el ridículo ante millones de personas. Si bien la elección se siente demasiada falsa para aplicarla en el mundo real, la película no da tiempo a pensarlo demasiado. La trama se desenvuelve con un ritmo rápido y dinámico, a tono con el mundo de las redes sociales, donde la simple voluntad se manifiesta con el solo hecho de apretar un botón.

Kat elige a Charlie entre la multitud y éste acepta. A partir de aquí, comienza la clásica historia de amor entre dos personajes visiblemente opuestos, pero íntimamente relacionados. Kat es una estrella de la música pop y su vida se transmite en las redes sociales. Aquí, el film no realiza ninguna critica sobre la exposición en la red virtual, la soledad o el ascenso intempestivo a la fama. Solo aporta momentos que reflejan el mundo de cada protagonista y su decisión de mantenerlos, dejando de lado el derecho a la privacidad, tan vapuleado en estos tiempos.

Ahora bien, Cásate Conmigo repite la vieja formula del romance en las comedias románticas. Desde el repentino encuentro entre Kat y Charlie hasta el momento del clímax final, el film cumple en términos de entretenimiento. Jennifer López tiene más material para trabajar su personaje, dentro de su zona de confort. Tanto los números musicales que interpreta (es cantante profesional) como la situación de enamorarse tentativamente, no son desconocidos para la actriz. Aún así, desarrolla las distintas personalidades con un tono agradable, humanizando su personaje.

En cuanto a Owen Wilson, se evidencia un comportamiento cansino en el actor. Quizás sea la forma elegida para contrarrestar la energía que aporta Jennifer López, pero su caracterización de un sencillo profesor de matemáticas, ajeno las redes sociales, se siente algo apagado. Wilson, usa la ironía en sus películas y si bien realiza algunas acotaciones sobre la comodidad económica que da la fama, no logra imponer su sello distintivo. A pesar de eso, tiene buena química con Jennifer López. De los actores secundarios, John Bradley, el funcional manager de Kat es el más eficaz y querible. Por lo dicho, Cásate Conmigo no está destinada a perdurar en el tiempo, pero entretiene, siendo una buena propuesta para el día de los enamorados.

PUNTOS POSITIVOS

  • Jennifer López. Si bien esta en su zona de confort, la actriz se luce con su carisma.
  • Su premisa es de desarrollo rápido y oculta su evidente artificialidad.
  • Se puede decir que es una comedida romántica entretenida.
  • Banda sonora pegadiza.

PUNTOS NEGATIVOS

  • El tercer acto, llamativamente, es de ritmo lento.
  • La trama amaga con decir algo en relación a los facetas que muestra. La fama, las redes sociales y la soledad son conceptos vacíos.

RESUMEN

Cásate Conmigo (Marry Me) podría haber profundizado algunos aspectos de su trama. Las redes sociales, la fama y la soledad son conceptos que podrían haber abordado alguna faceta dramática. En su lugar se construye una historia de amor aceptable, gracias al aporte de su pareja estelar. Si bien el film no cuenta con elementos suficientes que la hagan perdurar en el tiempo, como un clásico del romanticismo, es una buena propuesta para el día de los enamorados.

Si te gustó compartilo!

Una respuesta en “CASATE CONMIGO (2022)”

  1. Owen Wilson no cuadra con JLo de ninguna manera es entretenida la peli pero lamentablemente recuerda a “Un lugar llamado…” y se predice el final, en fin se puede ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ARSpanish (Argentina)